Socios de AC Inversions apuntan a Patricio Santos como el gestor del negocio.
– Constanza Palacios explicó su acusación de estafa contra AC Inversions
El abogado defensor un grupo afectado por AC Inversions, Mario Zumelzu, se refirió a la querella criminal contra la firma por la supuesta defraudación que alcanzaría $52 mil millones, de acuerdo a la fiscalía.
Según el querellante, a la reunión que sostuvieron con personas defraudadas llegaron en torno a 500 personas, muchas de las cuales habían pedido créditos y vendido bienes para invertir su dinero en la empresa.
“Aquí podría haber responsabilidad civil del Estado si se confirma que pudo actuar y no lo hizo”, explicó Zumelzu. Además, aseguró que “es difícil” recuperar el dinero de las víctimas, y que se necesita comprobar el vínculo con paraísos fiscales.
“Si la Unidad de Análisis financiero no actuó, existe la posibilidad de demandar al fisco y que ellos reparen”, añadió.
Lo más leído
- Gobierno y gremios empresariales se reunieron para coordinar estrategia conjunta ante arancel de 12,5% de Estados Unidos
- Temblor sacude a Valparaíso y Santiago durante la tarde de este lunes
- Gobierno suma 29 salidas de seremis: Renuncia autoridad del Trabajo en Tarapacá investigada por maltrato laboral
- Examen de ADN confirma que Bernarda Vera, registrada como detenida desaparecida, vive en Argentina
- Black Week inmobiliario ofrece descuentos de hasta 34% en departamentos de la RM