imagen_principal-32972.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Las negociaciones se prevén complejas, mientras en las fronteras europeas el drama de miles de refugiados continúa empeorando.

Estados Unidos: Candidatos demócratas destacaron sus diferencias

La altas exigencias de Macedonia para recibir refugiados han generado múltiples problemas en la frontera con Grecia, ya que más de 10 mil personas están varadas en la zona, viviendo en complejas condiciones.

El gobierno macedonio sólo deja ingresar al país a sirios e iraquíes provenientes de zonas en conflicto; requerimiento que pone trabas a todos aquellos que no tienen sus documentos para comprobar su procedencia.

En ese contexto, en Bruselas se realizó una nueva cumbre con los miembros del bloque europeo para abordar el problema de los refugiados y la petición turca de obtener más de 3 mil millones de dólares de aquí a 2018 para enfrentar la llegada de migrantes a su territorio, la puerta de los refugiados a Europa.

El bloque busca que Turquía esté dispuesta a recibir a refugiados sirios ilegales que hayan llegado a Grecia desde sus fronteras y de esta forma revisar caso a caso las solicitudes de asilo. Medida que buscaría evitar posibles amenazas terroristas en suelo europeo y proporcionar un ingreso ordenado al continente.

Tags:

Deja tu comentario