Un reportaje de Ciper dice que que se hizo lobby por parte de la Apoce A.G. liderada por Fernando Allendes.
Este miércoles se votará en la Cámara el proyecto que regula cobros en los estacionamientos. Esto, luego que el Senado rechazara la gratuidad en un lapso inicial en los centros comerciales.
Así es como en conversación con CNN Chile el autor de la iniciativa, el diputado de la DC Marcelo Chávez, criticó la medida, aludiendo que “el Senado se puso de lado de los centros comerciales”, añadiendo que “el lobby fue eficiente” por parte de las empresas en el Congreso.
Además el parlamentario indicó que “es una vergüenza la presentación del Gobierno. Nunca ha sido claro, y se sacaron la máscara”, aludiendo al accionar del Ejecutivo con respecto a esta medida.
Lo más leído
- Ministro Rabat encabeza Cogrid en Atacama por sistema frontal: Monitorearán zonas con historial de emergencias
- Red asistencial se mantiene 100% operativa a nivel país: Se han registrado solo "pequeñas afectaciones"
- "Lo más fuerte está por venir": Orrego advierte riesgo de remoción en masa en campamentos de la RM
- Cancelan alerta roja para Arauco tras amenaza de desborde del río Pichilo: Se informó disminución del caudal
- Sistema frontal mantiene sin luz a más de 300 mil clientes: La Araucanía es la región más afectada