imagen_principal-32926.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La diputada Vallejo sostuvo que “es evidente que aquí hubo una intervención”

Secretario General de la OEA se reunió con autoridades chilenas

Continúan las reacciones luego de que se conociera una contrapropuesta del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, para la redacción del proyecto de royalty minero que fue enviada al entonces senador, Pablo Longueira.

Desde la opositora Chile Vamos prefieren abstenerse de un juicio de valor, mientras que parlamentarios de la Nueva Mayoría aseguraron que es “un evidente acto de corrupción”.

El diputado José Antonio Kast sostuvo que aunque no le quita “la gravedad al asunto”, explicó que pueden existir indicaciones hechas por particulares. En esa línea, considera que “cada uno debe enfrentar la situación” a partir del contexto que se dio la discusión técnica.

En tanto, la diputada Camila Vallejo condenó el actuar del ex senador Longueira, pero sostuvo que su actuar representa hechos que vienen pasando desde hace tiempo en la política chilena.

“Es evidente que aquí hubo una intervención, que es un acto de corrupción, independientemente del proceso judicial que se debe llevar a cabo para establecer las sanciones o darle la categoría penal que merezca”, expresó.

Por otro lado el presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que le ha solicitado a la defensa de Longueira “que de aclaración de los hechos”, instancia en que pidió “calma y prudencia en los juicios”.

“Dejemos que los hechos se desarrollen, pero oyendo – al menos – a todas las partes”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario