imagen_principal-32919.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde el 12 de febrero se está realizando una investigación en contra del ex senador.

Fiscal caso SQM: “Por sí solos, los correos electrónicos no permiten sostener un delito de cohecho”

En el marco del caso SQM, el fiscal Pablo Gómez reconoció que Pablo Longueira es investigado por el delito de cohecho. Dicha afirmación que se da a un día de que se revelaran presuntas influencias del ex gerente de la minera Patricio Contesse, en el proyecto de royalty minero.

Pero aunque la investigación se lleva a cabo, con “diligencias específicas” para aclarar el nexto entre SQM y el ex senador UDI, el fiscal Gómez en entrevista con CNN Chile reconoció que:“por sí solos, los correos electrónicos no permiten sostener un delito de cohecho”.

“El delito de cohecho tiene ciertas complejidades en su formulación (…). Cuando uno quiere sostener este delito, que forme la convicción en un tribunal, se requiere más que correos electrónicos”, explicó el fiscal Gómez. En esa línea, el Ministerio Público sostuvo que aún no están en condiciones para afirmar que existe delito de cohecho en este caso.

Pero el abogado querellante Mauricio Daza afirmó que la indicación avalada por Longueira tenía por finalidad beneficiar a la minera, mientras que el abogado querellante Matías Ramírez explicó que los nuevos e-mails dan cuenta de antecedentes que podrían comprobar la existencia del cohecho.

Tags:

Deja tu comentario