Presidenta Bachelet aseguró que el retraso en la tramitación “genera incertidumbre”.
– Sebastián Piñera: “Condeno toda fórmula de cohecho”
El presidente de la comisión de Hacienda, el senador DC Andrés Zaldívar, se refirió a la discusión de la reforma laboral, que se enfrenta actualmente una discusión en puntos como titularidad sindical y derecho a huelga.
“Yo voy a apoyar y los votos están para apoyar el proyecto que envió el Ejecutivo que habla de cambios en los turnos y horarios y las adecuaciones necesarias de acuerdo con lo convenido en el contrato”, indicó, y aseguró que rechazará que haya obligatoriedad en la negociación interempresa.
Además, sobre la polémica por la aprobada ley del royalty minero, el parlamentario indicó que no está en cuestión su legitimidad, ya que “ningún senador votó por fuerza o por influencia”.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad