Senadores concuerdan en que situación de Longueira debe ser aclarada por tribunales.
– SQM aseguró que no recibió beneficios económicos por royalty minero de 2010
La polémica en torno a SQM, el royalty minero y Pablo Longueira, siguen generando repercusiones.
En un escenario en el que la empresa sostuvo que no recibieron beneficio alguno en comparación al resto de las empresas de explotación minera que están sujetas a esta ley, la Presidenta Michelle Bachelet sugirió que sería muy grave si se confirma que hubo cohecho en el origen de la ley del royalty minero en 2010.
Además, la primera mandataria además aseguró que un Presidente tiene la obligación de revisar las indicaciones que firma.
En tanto, diversos parlamentarios concuerdan en que el caso del ahora ex militante de la UDI debe ser aclarado en los tribunales de Justicia. Así lo cree el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, quien aseveró que la existencia de un cohecho debe ser resuelto por los tribunales. “Es posible, pero yo lo dudo porque tengo confianza y creo en Pablo Longueira”, sostuvo Larraín.
El senador Andrés Allamand (RN) expresó que: “No hay duda de que esta es una situación grave que debe ser aclarada en todo sus aspectos por los tribunales”. En tanto, el presidente del Senado, Patricio Walker, explicó que primero quiere conocer la información total, pero los tribunales son los que tienen que pronunciarse “para poder dar una opinión”.
Lo más leído
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo