imagen_principal-32346.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Se trata de la primera visita de un presidente de Estados Unidos a la isla de Cuba desde el año 1928.

Corea del Norte disparó misiles de corto alcance

En un hecho histórico entre las relaciones diplomáticas de Cuba y Estados Unidos, Barack Obama fue recibido por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución. Ambos mandatarios estrecharon sus manos en el marco de la visita oficial, marcando un encuentro que dio pie a una reunión oficial en el palacio presidencial.

Tras la reunión, Raúl Castro recalcó que han iniciado “un largo camino” en la que habrá sortear obstáculos como el bloqueo económico y recalcó que  “será necesario que se devuelva el territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo”. Además, reconoció que existen “profundas diferencias” entre ambos países que no desaparecerán pese a estos acercamientos. Por su parte, Barack Obama afirmó que este es “el inicio de un día” y que pese a las diferencias, reconocen los avances de Cuba en materias como salud. “El destino de Cuba no será decidido por ninguna otra nación”, explicó.

Desde el quiebre de las relaciones, tuvieron que pasar 10 gobiernos de Estados Unidos para que una cita bilateral de este tipo pudiese concretarse. Pero en los últimos meses se han aliviando algunas restricciones de parte de la administración Obama, pero el bloqueo comercial no puede ser levantado sin pasar por el Congreso de Estados Unidos.

Se espera que este martes, Barack Obama concrete una reunión con disidentes cubanos, y además se espera que el Gobierno de Castro transmita televisivamente el mensaje que dará el Presidente de Estados Unidos en el Gran Teatro de La Habana.

Tags:

Deja tu comentario