imagen_principal-32275.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex mandatario declaró en calidad testigo ante el Ministerio Público.

Diputado Schilling confía en que los congresistas reducirán su dieta parlamentaria

El ex-presidente Sebastián Piñera publicó una carta, donde dice que declaró voluntariamente ante el fiscal Pablo Gómez. En el marco de la investigación por presunto cohecho en la tramitación de la Ley de Royalty Minero, el ex mandatario señaló que tomó “contacto formal con el Fiscal Regional a cargo, para ofrecer voluntariamente mi colaboración, la que fue favorablemente acogida, y se materializó esta mañana en mi residencia particular”.

Además, el ex presidente defendió la legislación, y manifestó que: “Lo esencial a ley de Royalty a la Minería aprobada el 2010, fue recaudar más de U$3.200 millones (…) constituyéndose así en una muy necesaria y buena ley para Chile”.

El ex mandatario, fue interrogado por el fiscal Pablo Gómez junto a un asesor y un funcionario de la PDI. La diligencia se realizó luego de que se conocieran los correos entre el entonces senador de la UDI, Pablo Longueira, y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

La Fiscalía indaga la presunta influencia del ex timonel de la firma no metálica en la redacción de un artículo que tiene relación con el impuesto a la minería.

El Ministerio Público citó, en la misma arista, a los ex ministros de la administración Piñera, Cristián Larroulet, Felipe Larraín y Laurence Golborne. Además, solicitó al Congreso Nacional las actas de votación de dicha ley, para conocer en detalle la tramitación del proyecto.

Tags:

Deja tu comentario