Según la última encuesta Cadem, el 76% de los consultados está a favor del control.
Este miércoles, la Cámara de Senadores continúa con la votación del proyecto de agenda corta antidelincuencia, iniciativa que, entre otros, permitiría el control preventivo de identidad por parte de Carabineros.
En conversación con CNN Chile el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, indicó que este proyecto le “otorga todas las herramientas que la ciudadanía pide con toda razón”, además agregó que las “críticas están hechas con supuestos que no corresponden a la realidad”.
Lo más leído
- Presidente Kast inauguró nueva Tenencia Fronteriza en Antofagasta: Ayudará a reforzar patrullajes y fiscalización fronteriza
- Día del Café en Chile: Revisa aquí algunos de los panoramas para celebrar este 1 de octubre
- Arrastrada por drástica caída en la producción de cobre: ¿Por qué la economía cayó 1% en agosto?
- “Que se sigan aplaudiendo entre ellos”: Alvarado cuestiona acto de apoyo a Bachelet
- Carabineros desvinculó a cuatro funcionarios de Rancagua por posibles delitos vinculados al robo de vehículos