El senador aseguró que el óvulo fecundado no constituye una persona humana.
– Las reacciones ante la normativa que impide filtraciones en investigaciones
El proyecto que despenaliza el aborto en tres causales sigue dividiendo a la Nueva Mayoría. Desde el PPD y el PS salieron a respaldar las declaraciones del senador Guido Girardi, quien señaló que en el aborto no hay una persona de derechos que se está matando.
Se trata así de una postura que fue criticada por la Democracia Cristiana, mientras otros parlamentarios sostienen que no puede existir un debate de fe en este proyecto.
Conoce el escenario de esta discusión en el informe adjunto, en la antesala de que se comience a discutir el proyecto en la Cámara Alta.
Lo más leído
- Fin de semana largo: Reportan cuatro muertos y más de 270 mil vehículos fuera de la RM deja balance de Carabineros
- Encuentran restos de 117 perros en refugio "sin sacrificio" de California, varios con heridas de bala
- Gobierno activa Código Azul en siete regiones del país ante el pronóstico de temperaturas bajo cero para este fin de semana largo
- Gobierno toma distancia de indultos a uniformados condenados por hechos del 18-O a la espera del proyecto definitivo: “Tiene una fuerte carga política”
- Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela sube a 1.450, según el presidente del Parlamento del país