Frase del senador Girardi reavivó la polémica.
– Fiscalía justificó formalización de Pablo Longueira
El senador Guido Girardi indicó que el proyecto de despenalización del aborto no contempla la muerte de una persona con derechos, sino que “ahí lo que hay es una fusión de ADN y de proteínas“.
Los dichos generaron controversia, situación ante la cual el parlamentario explicó que no se refirió en términos peyorativos.
Lo más leído
- Kaiser respalda manejo de Cancillería por Judd y marca diferencia con Cuba: “Estados Unidos es Estados Unidos”
- Autoridades fiscalizan alcoholes previo a Fiestas Patrias: Advierten multas de más de $300 millones por incumplimientos a la ley
- Kast defiende arribo de Duco a La Moneda y aborda sus críticas del pasado por "premios de consuelo" en los Gobiernos: "Tiene una experiencia que es relevante"
- "Tenemos una situación inflacionaria más alta de lo que esperábamos y un nivel de crecimiento más bajo del proyectado": Presidente Kast aborda situación económica del país
- Kast en la previa de la inauguración de las fondas en el Parque O'Higgins: "No soy tan suelto, pero voy a sorprender"