El subdirector de Ciudadano Inteligente afirmó que la ciudadanía es quien debe “exigir otros representantes” y cambiar el escenario de desconfianza en las instituciones.
– Ossandón: “Hay mal olor y el Fiscal Abott no puede prestarse para eso”
Como una acción de “extrema injusticia” calificó Pablo Longueira la solicitud del Ministerio Público para formalizarlo por presunto cohecho y delitos tributarios, en el marco del caso SQM.
Bajo este contexto, y en entrevista con CNN Chile, el subdirector de la Fundación Ciudadano Inteligente, Rodrigo Echecopar, explicó que en este caso la formalización “no es solamente por delitos tributarios, sino que se incluye la figura de cohecho”.
“En el momento de hacer las leyes, lo que se estaba representando no eran intereses de la ciudadanía, sino intereses corporativos y privados (…) los que ponen en peligro nuestra democracia”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Ataque incendiario en Contulmo: Una casa quedó destruida y se encontró lienzo reivindicativo
- Saffirio critica al Gobierno por La Araucanía: “No sabemos por qué camino va, en ninguna materia”
- Avanza en el Senado proyecto de ley que busca aplicar test de drogas obligatorio a parlamentarios
- Advierte "menos y peores atenciones médicas para los chilenos": Alcalde Luksic apunta al Gobierno por recortes en presupuestos de salud
- UDI valora rechazo a norma que permitía condonar deudas del CAE: “Premiaba exclusivamente a los morosos”