La autoridad sostuvo que deben defender que exista “diversidad de opciones” en el país ante la despenalización.
– UDI hizo mea culpa durante romería por Jaime Guzmán
El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, cuestionó el proyecto de despenalización del aborto que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet, haciendo un llamado a que “el debate se realice con mucha profundidad, con altura de mira, con protección de la vida en el Senado y que sigamos aportando para que nuestra comunidad sea un país en donde la vida se proteja”.
Asimismo, el rector Sánchez sostuvo que la “objeción de conciencia es individual” y que “las instituciones pueden tener un ideario, en este caso la defensa de la vida”.
“En Chile tiene que haber diversidad, si la ley de aborto se llega a aprobar, es muy importante que haya una diversidad que muestre la distintas opciones que tenemos en el país y la Universidad Católica siempre va a estar del lado de la protección de la vida”, afirmó el rector Sánchez.
Además, aseguró que sería “absurdo y ridículo” que la UC “contrate a médicos para hacer abortos”, por lo que su postura es que darán ayuda integral para que las mujeres abusadas reciban apoyo médico, psicológico y legal. “Pero vamos a hacer todo lo posible para que ese niño en gestación pueda nacer y si ella voluntariamente decide otra opción, la vamos a trasladar de forma segura a otro centro de atención”, recalcó.