imagen_principal-31882.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Este viernes se cumplen 25 años desde que el ex senador fue asesinado.

  Designan fiscal preferente por seguidilla de ataques incendiarios en La Araucanía

Diversas autoridades de la Unión Demócrata Independiente llegaron este viernes hasta el Cementerio General en el marco de la conmemoración de la muerte del senador Jaime Guzmán. En la ceremonia asistieron el ex senador Jovino Novoa, quien declinó referirse a la contingencia.

Además, el presidente de la colectividad, Hernán Larraín, realizó un discurso en el que hizo un mea culpa sobe la polémica del financiamiento de la política. De este modo, reconoció que los partidos políticos “han actuado en estos últimos años de forma muy liviana en el tema del financiamiento de las campañas electorales”. En esa línea, recalcó que no solo se deben terminar las irregularidades, “sino que comprometer a que nunca más se repitan”.

El senador Larraín también dijo que la UDI, para recuperar la confianza, debe “actuar en el futuro con un profundo sentido ético”, moviéndose en base al “compromiso de servicio a la gente y no la búsqueda de un beneficio personal”.

Respecto a la investigación por el asesinato de Jaime Guzmán, el presidente del gremialismo recalcó que este proceso “aún sigue virtualmente sin responsable cumpliendo condena por su responsabilidad”, pero tienen la “esperanza” de que Galvarino Apablaza sea sancionado en el país.“Confiamos en que se abrirán las puertas para que la justicia chilena pueda cumplir con su obligación de investigar y sancionar a los autores de un crimen alevoso y aún impune”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario