imagen_principal-31651.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Fue aprobado el acuerdo que permite la suspensión condicional del procedimiento.

Karol Cariola: “No tenemos ningún vínculo con la Universidad Arcis”

Carolina Gajardo, jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió aprobar la salida alternativa, concretando la suspensión del juicio oral a partir del acuerdo entre la Fiscalía y los imputados.

La magistrado sostuvo que “varios de los acusados no tienen responsabilidad directa en los hechos” relativos al denominado Caso Tsunami y explicó que la medida se tomó debido a que se cumplen los requisitos legales, validándose la salida alternativa. Además se aprobó la totalidad de las propuestas del Ministerio Público, pese a que la jueza Gajardo reconoció que se trata de “montos exiguos”.

La decisión del Tribunal de Garantía se concretó tras las audiencias en las que participaron tanto familiares de las victimas del maremoto del 27-F, así como la parte defensora y el Ministerio Público que respaldaban el acuerdo.

El acuerdo implica que los seis imputados, incluidos el ex subsecretario Patricio Rosende y la ex jefa de la Onemi Carmen Fernández, deberán pagar una indemnización que alcanzará a los 245 millones. Además, tendrán que leer una carta dirigida a las victimas y financiar un seminario para emergencias.

La parte querellante ya anticipó que recurrirán a la Corte de Apelaciones.

Tags:

Deja tu comentario