Vehículos no pagarán peajes y bomberos no podrán ser despedidos de sus trabajos.
– CUT y Anef respaldan a funcionarios de Atacama en movilización en Santiago
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó una ley que establece una serie de beneficios a Bomberos, Carabineros y personal de emergencia.
Según la primera mandataria, la iniciativa beneficiará a mejorar los tiempos de ayuda a la ciudadanía. “Las leyes los harán llegar más rápido y más lejos en el cumplimiento de su misión”, explicó la Presidenta.
Asimismo, sostuvo que la ley permitirá que los voluntarios del cuerpo de Bomberos puedan asisitr a sus funciones sin temer que ponen en riesgo su empleo. Además se eximirá el pago de peaje a vehículos de emergencia, incluidas ambulancias, patrullas policiales, carros de bomberos y brigadas forestales.
Lo más leído
- Santiago inaugura módulos de seguridad y puestos de mando en puntos estratégicos de Meiggs y Plaza de Armas: Así funcionarán
- Gremios de camioneros abren mesa con el Gobierno por precio del diésel y piden cambios al MEPCO
- Trece años, cuatro rechazos y una querella por cohecho: Cronología del proyecto Dominga y qué significa el retiro de recursos de Andes Iron
- Estados Unidos: Un tribunal suspendió ejecución de Christa Pike una hora antes de que estuviera programada
- Último día para usar el Cupón de Gas: Revisa cuánto saldo te queda antes de que termine el beneficio