imagen_principal-31492.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se propone elevar la inversión pública-privada a 3,5% del PIB.

Las claves de la Operación Renta 2016

En entrevista con Agenda Económica, Luis Eduardo Escobar, asesor económico del CPI, profundizó en las propuestas para impulsar la infraestructuras, como elevar la inversión público-privada en 3,5% del PIB.

El especialista explicó que, a partir de la experiencia chilena, la inversión en infraestructura “fue un gran motor del desarrollo económico y del crecimiento económico” de finales de la década de 1990 y comienzos de la década de 2000.

Teniendo en cuenta dicha relevancia, explicó que la inversión privada ha bajado, con los Gobiernos “quedándose atrás” en esta área. “Tiene que haber un plan de inversiones y una lista de proyectos específicos”, dijo.

Además, Luis Eduardo Escobar recalcó que el sector privado “tiene que hacer un aporte”, por lo que un mecanismo deben ser las concesiones y consideran que “no es posible” cumplir promesas como las relacionadas a los hospitales, sin concesiones. “Si queremos más hospitales públicos y mejores hospitales, es importante invitar al sector privado”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario