Las torrenciales lluvias que azotaron a la capital en las últimas horas aumentaron peligrosamente el caudal del rio Mapocho. Producto de unos trabajos que se están realizando en la zona por parte de la concecionaria de Costanera Norte, las aguas del rio se desbordaron a la altura de Andrés Bello, provocando el corte de la avenida y el anegamiento de muchos edificios.
Las autoridades estuvieron en terreno revisando la situación y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga señaló que los esfuerzos en este momento están enfocados en detener el flujo de agua por la avenida y posteriormente se evaluarán las responsabilidades y las respectivas sanciones.
El Intendente metropolitano, Claudio Orrego, hizo un llamado a la ciudadanía para que no salga de sus casas si no es estrictamente necesario y recordó que esta situación tiene cortado el tránsito en toda la zona.
Además se reportan diversos cortes de tránsito en la Costanera Norte, por lo que se recomienda tener precaución al momento de desplazarse.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.