Críticas apuntan al control preventivo de identidad y sanciones a filtraciones.
-Undurraga: “Esto no debió haber sucedido, Costanera Norte debe responder”
Integrantes de la Nueva Mayoría entregaron al Gobierno una carta contra la Agenda Corta Antidelincuencia. Parlamentarios oficialistas aseguraron que el control preventivo de identidad y el aumento de las sanciones por filtraciones en investigaciones vulneran los derechos fundamentales de las personas.
Por esto es que el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro enfatizó en que “esta no es la forma de combatir la delincuencia”. Mientras que desde el Ejecutivo el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que “existe el ánimo” para lograr acuerdos y que están abiertos a escuchar todas las propuestas.
Lo más leído
- La Velada del Año: RoRo se corona campeona tras vencer a Samy Rivers en un reñido combate
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza durá crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"
- Ibai Llanos rinde un emotivo homenaje a Gaspi en La Velada del Año: Madre del youtuber argentino agradece el cariño del público
- Incendios forestales en Francia y España dejan un muerto y más de 250 mil evacuados
- Un auto irrumpe en la marcha del Orgullo en Berlín: La policía confirma múltiples heridos