El ex subsecretario indicó que sí habían formas de mitigar y que la respuesta del ministerio fue “insuficiente”.
– Gobierno respaldará con créditos blandos a comerciantes en Providencia
El ex subsecretario del MOP, Lucas Palacios, abordó el impacto del sistema frontal, asegurando que la cartera “lo enfrentó mal”, argumentando que tuvo que haber movilizado maquinarias de la Dirección de Vialidad y coordinar con empresas para mitigar los efectos de las lluvias.
Además, criticó que “faltó seriedad” de parte del ministerio en informar que debieron haber empleado un plan de mitigación y, en caso contrario, informar con anticipación para que la población evacuara.
“Había una forma de mitigar, lo que pasa es que el ministerio cruzó los dedos para que no pasara nada, eso es insuficiente” y aseguró que lo que el MOP le pidió a Costanera Norte de todas formas no hubiera evitado el desborde.
Lo más leído
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?
- Gendarmería realiza nuevo traslado de internos al Complejo Penitenciario de Talca