imagen_principal-31190.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 MOP avisó a empresa de posible problemas el martes 12 de abril.

Gobierno respaldará con créditos blandos a comerciantes en Providencia

Tras la salida del río Mapocho, parte de la comuna de Providencia se inundó. Según el Gobierno, el impacto de las precipitaciones era completamente evitable y la empresa Costanera Norte es la responsable de este hecho, al no tomar las precauciones necesarias por el sistema frontal que afectó a la zona centro este fin de semana.

En ese contexto, también es relevante el hecho de que el Ministerio de Obras Públicas advirtió de los riesgos por los trabajos que la empresa realizaba en el río Mapocho. El pasado 12 de abril, la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas ofició a la concesionaria que “se había detectado la presencia de acopio de materiales pétreos y movimientos de tierra, adyacentes a la vía”, “con riesgo de obstrucción de alcantarillas, sumideros de la vía troncal o bien generando zonas resbaladizas”.

Así solicitaban todas las medidas necesarias para el despeje y “conducción de aguas lluvias de las obras adyacentes a sectores debidamente preparados para que no se altere la operación de la ruta”.

Pero aunque los daños a terceros serían asumidos por la empresa, pues así lo determinaba el contrato con el MOP, y aún no hay fecha para las respuestas, expertos también sostienen que el Gobierno debió constatar que se cumpliesen las medidas solicitadas.

Conoce los detalles de esta discusión en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario