Este martes desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales anunciaron un llamado a paro, el cual comenzaría este sábado. Medida que comprometería el clásico universitario.
Así lo informó el timonel del Sifup, Carlos Soto, quien deslizó: “Nos corresponde el pleno derecho para los jugadores de acelerar las obligaciones con sus remuneraciones. Hoy día está pasando en Concepción y probablemente aparezcan otros más, es difícil el momento del fútbol chileno. Los futbolistas siempre han sido solidarios en estos casos”.
Razón por la cual apuntó contra la administración del cuadro penquista, remarcando que “es impresentable que este club, que ha recibido 2 mil millones de pesos, no pueda cumplir a sus trabajadores. Enfocan mucho dinero a compromisos adeudados anteriormente. No tienen recursos como para pagar el total de remuneraciones. Concepción recibe una cuota de TV es de 44 millones y reciben sólo 2 millones, el resto es destinado a préstamos y juicios, no tienen recursos”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.