Desde el Minsal confirmaron el hallazgo del transmisor de la enfermedad.
– Lucas Palacios: “El MOP cruzó los dedos para que no pasara nada”
El Ministerio de Salud confirmó este lunes el hallazgo del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus Zika, en la región de Arica y Parinacota. Bajo este contexto, y en entrevista con CNN Chile, el jefe de Políticas Pública del Minsal, Tito Pizarro, explicó que tras estudios se corroboró la presencia del insecto y aseguró que el descubrimiento no quiere decir que existan enfermedades en la zona.
“No tenemos ningún caso reportado de personas con enfermedades que transmiten estos vectores”, expresó.
En relación a los desafíos de los especialistas, destacó el trabajo en conjunto con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), enfatizando que en Arica “hay un clima que puede favorecer la reproducción del mosquito, peor eso depende de los habitantes”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"