imagen_principal-31091.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex mandatario comenzó a ser despedido este miércoles.

Caso Caval: Alcalde de Machalí desmintió recibir dineros de Juan Díaz

El ex subsecretario del Interior del gobierno de Patricio Aylwin, Belisario Velasco, abordó las tensiones que debió enfrentar el gobierno del fallecido ex mandatario cuando llegó al poder.

“Patricio no apoyó el golpe militar, una vez producido contemporizó en cierta forma, pero después tuvo la grandeza de reconocer que la declaración nuestra era la más correcta y que además se ajustaba a lo que iba a suceder en Chile mirado ya con la perspectiva de lo que iba a suceder en los años pasados”, aseguró.

“Hubo reuniones duras después del golpe”, explicó, detallando que “concordamos que la DC tenía que ser el centro para juntar a los partidos de izquierda y de centro derecha que queríamos volver a la democracia en forma tranquila, política”.

También destacó que fue “agradable” trabajar como titular en la subsecretaría en la administración de Aylwin.

Sobre la labor de “la oficina”, Velasco aseguró que el organismo “era absolutamente necesario”, y que “trabajamos desarticulando a los movimientos, que era el mandamiento expreso del presidente Aylwin, jamás desarticular, esa palabra no se usa en democracia”, afirmó Velasco.

Tags:

Deja tu comentario