Si tu pareja no es fiel, al menos que lo sea tu colchón” es el alarmista lema de Smartress, que busca dotar de tecnología de punta a los más desconfiados de sus parejas.
Con una serie de sensores y conexión a Internet, el colchón es capaz de detectar el uso anormal de sectores de la cama gracias a 24 sensores, y notificar inmediatamente en el teléfono.
Todo este despliegue porque la compañía desarrolladora española se dio cuenta de la gran cantidad de suscritos a página de “encuentros discretos” extramatrimoniales en ese país.
Con todo, el que quiera utilizar este último recurso tendrá desembolsar 1.750 dólares, más de 1 millón 100 mil pesos. Eso sí, aún se encuentra en desarrollo, pero sí se puede preordenar.
Los usuarios, en tanto, reaccionaron críticos, y no sólo en materia valórica, sino que argumentan que por ese dinero sale más fácil poner una cámara oculta.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.