En conversación con CNN Chile, Cristián Labbé anunció que no sera candidato a alcalde por Providencia y que renunciará a su militancia en la Unión Demócrata Independiente. Labbé sostuvo que nunca tuvo un acuerdo con su partido para no hacer primarias en la comuna y que, pese a que pidió la realización de ese proceso, en el gremialismo se decidió no concretarlas.
Además, acusa que nunca conversó con el coordinador de campañas, Joaquín Lavín.
“Me entrevisté, y aquí está lo grave, con el presidente del partido, quien me dijo que mi candidatura le hacía mal a la UDI y que no representaba a la UDI de estos tiempos“, sostuvo Labbé respecto a su encuentro con el senador Hernán Larraín.
“Lo siento mucho por los vecinos, por mi equipo (…) pero la solución es una sola: renunciar, no me voy a presentar como candidato y voy a presentar mi renuncia a la UDI“, agregó el ex edil quien acusa una traición. “A mí la UDI no me dio la espalda, me sacó”, agregó.
En tanto, la ex candidata presidencial y posible carta para la comuna, Evelyn Mathei, dijo que “realmente lo lamento”, y no coincide con su renuncia por el método escogido por el partido. “Aquí hay un bien superior, aquí son los partidos los que tienen que decidir”, agregó.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.