imagen_principal-30978.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Santa Fe son las provincias más afectadas.


Fueron 20 días consecutivos de lluvias en el litoral argentino dejando 40 mil afectados y miles de millones de dólares en pérdidas dejaron los 20 días consecutivos de lluvia que afectaron al litoral del Río de la Plata.

 Durante el día sábado el Presidente Mauricio Macri llegó hasta la zona para criticar los trabajos de mitigación realizado en administraciones anteriores y prometió ayuda a los damnificados.

Además de las personas anegadas, la industria agropecuaria se ha visto afectada de manera directa. Se estiman costos por sobre los 700 millones de dólares luego de que más de 2 millones de toneladas de soya fueran afectadas por el agua

Al otro lado de la frontera, el Presidente uruguayo también se refirió a las inundaciones que hasta ahora han cobrado la vida de al menos 10 personas. Tabaré Vázquez comprometió dineros de emergencia para las zonas afectadas

Y aunque en los últimos 2 días no ha llovido,  los pronósticos meteorológicos traen malas noticias. Este domingo deberían volver las lluvias.

Tags:

Deja tu comentario