imagen_principal-30813.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La titularidad sindical fue declarada “inconstitucional” por el tribunal.


– Nicolás Monckeberg: “No puede hacer un veto que nuevamente vulnere la libertad de los trabajadores”

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, calificó como “un golpe duro” la declaración de inconstitucionalidad del TC a la titularidad sindical.

“El mensaje que hay acá detrás es que es sólo una la visión que está detrás de la constitución, no distintas visiones”, explicó, argumentando que debieran existir distintas opiniones al respecto.

Según Díaz, el proyecto no fue presentado con vicios de inconstitucionalidad. “Teníamos innumerables informes, teníamos la opinión de innumerables constitucionalistas, la opinión de innumerables sindicatos, abogados, o sea, había un caso sólido que presentar”.

Además, en relación a la titularidad, criticó que de parte de los empleadores “hay una intención deliberada de generar paralelismos a la organización sindical”. 

“Hay empleadores que crean grupos negociadores con el propósito de generar paralelismo, de dejar amarrados a distintos trabajadores a convenios colectivos para debilitar el sindicato”, explicó.

También apuntó directamente a la oposición. “Ellos (Chile Vamos) promovieron una visión que, a todas luces, debilita a los sindicatos, como ha sido unánimemente reconocido”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario