El senador de RN, Andrés Allamand, se refirió al fallo del TC que declaró “inconstitucional” la titularidad sindical en la reforma laboral, y reafirmó que el “lo hecho este año beneficia a los trabajadores”.
“Llevamos un año y medio haciéndole ver al Gobierno que su primera obligación legislativa es legislar cumpliendo la constitución y no saltándose la constitución“, y aseguró que el oficialismo fue advertido. “No hubo oídos para escuchar absolutamente a nadie”, remarcó.
También criticó la actitud del oficialismo tras el fallo. “Ahora actúan como niños chicos, como niños taimados, cuando el tribunal no les da razón, entonces deslegitiman al tribunal. Yo creo que esto es completamente absurdo y no le hace bien a las instituciones”, expuso.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.