imagen_principal-30774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Entre las personas citadas está la ex jefa de gabinete del ex senador.

Fiscalía por SQM: investigan correos entre Longueira y ex secretaria de Contesse

El Fiscal Nacional Jorge Abbott anunció que pedirá la formalización de 18 personas que están vinculadas a Pablo Longueira en una arista por el caso de cohecho del caso SQM.

El listado incluye a Carmen Luz Valdivielso, quien se desempeñó como  ex jefa de gabinete del ex senador y que está en la mira por la presunta facilitación de documentos tributarios falsos.

María Loreto Mora Domínguez, Loreto Undurraga Casteblanco, los ex concejales UDI Gustavo Alessandri Balmaceda y Gustavo Alessandri Bascuñán, Antonia Alessandri Bascuñán, María Alejandra Borquez Cousiño, Trinidad Subercaseaux Alessandri, Ana Carolina Palacios Silva y Alfonso Agustín Mora Domínguez, hijo de una prima de Longueira.

Rubén Alejandro Carvacho Sáez, Carolina Andrea Chamorro Martínez, Carmen Luz de Castro Blanco, ex jefa de campaña de Pablo Zalaquett, además de  Alejandro Andrés Arias Edwards, Nicolás Orlando Guiñéz Ramírez, Gustavo Mauricio Guiñéz Ramírez, Cristobal Larraín Barahona y Patricio Alejandro Contreras Martínez.

Asimismo, la Fiscalía indagará los correos electrónicos entre Pablo Longueira y la ex secretaria de Patricio Contesse, con el objetivo de determinar si los montos que SQM destinó al pago de personas cercanas al ex senador y fundaciones relacionadas con éste, tuvieron como fin influir en el trabajo legislativo del ex UDI a favor de la minera.

Tags:

Deja tu comentario