Esta manifestación convocada por Comité de Iniciativa de Unidad Sindical participaron cerca de 500 organizaciones sindicales del país. Los organizadores señalaron que no es una marcha alternativa a la de la CUT, sino que es la marcha real de los trabajadores.
La marcha que comenzó a la altura del metro Los Héroes culminó en el frontis de la Universidad de Santiago. Previo al acto cultural que se realizaba, algunos infiltrados comenzaron a realizar desmanes, los que fueron controlados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que estaban presente en el lugar.
El vocero del CIUS, Esteban Hidalgo, señaló que “con la reforma propuesta por Bachelet digimos que había una destrucción al movimiento sindical. Esta reforma (laboral), al impedir que 4 millones de trabajadores puedan negociar colectivamente, no me pueden hablar de avances.” a lo que agregó “nosotros queremos un código del trabajo como el que teníamos el año 73”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.