imagen_principal-30694.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El tribunal entregará su fallo el próximo 9 de mayo.

Trabajadores apoyan la idea que salió desde el Ejecutivo de utilizar un veto presidencial para evitar un daño mayor al proyecto de reforma laboral, tras el fallo del Tribunal Constitucional.

En entrevista con CNN Chile el Diputado y Presidente de la Comisión de Trabajo, Patricio Vallespín, entregó su visión en torno al fallo del Tribunal Constitucional, que determinó que la titularidad sindical es inconstitucional.

Vallespín indicó que “Es un fallo lamentable del punto de vista estructural porque lo que instala entre la relación de empleador y trabajador es un individualismo patológico, en el cual sólo la contratación es entre el empleador y el trabajador” a lo que agregó que tildaría esta determinación de “aberrante” y que muchos países del mundo tienen aprobado este tema, y es algo que nos deja muy desprotegido.

El Parlamentario explicó además los posibles vetos que podría utilizar el Gobierno para este caso. También emplazó al TC para entregar el fallo antes, para que de ese modo sea pueda realizar un veto coherente y así hacer un trabajo de calidad.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.


Hay que analizar nuevamente

Somos el unico país que en su constitución

Tags:

Deja tu comentario