imagen_principal-30649.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del partido, Jaime Quintana, aseguró que no han visto “en dos años” al parlamentario.

–  Corte Suprema descartó situación anómala en libertades condicionales de reos

Este lunes el diputado Pepe Auth oficializó su renuncia al Partido por la Democracia ante el Servicio Electoral. El parlamentario, que sostuvo que su renuncia no implica un alejamiento de la Nueva Mayoría, reiteró que en la colectividad no hay espacio para debatir y apuntó sus críticas nuevamente al senador Guido Girardi.

“Constato que el partido ha pasado a ser propiedad privada, con un gran socio controlador que decide qué socios minoritarios ingresan”, afirmó asegurando que no hay decisiones democráticas a partir de las decisiones que hace Girardi.

En tanto, Girardi salió a defenderse y aseguró que el diputado Auth tuvo todas las libertades para expresarse y que no es controlador del partido. “El PPD no es una empresa (…) no me parece bueno descalificar a

En un  escenario en el que el senador Ricardo Lagos Weber reconoció que “el liderazgo de Guido Girardi no es ningún secreto”, el presidente de la colectividad, Jaime Quintana, afirmó que en el partido “hay democracia interna” y que en su conducción ha habido “un funcionamiento inalterado”.

Además, el senador Quintana acusó que “en los últimos dos años” no han visto al diputado Auth y que probablemente no está sintonizado con la defensa que el partido ha hecho de las reformas del gobierno de Michelle Bachelet.

Tags:

Deja tu comentario