Dirigentes afirmaron que “la movilización se va a radicalizar” tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno.
– Posibles intoxicados tras consumo de mariscos encienden alerta por marea roja
Este lunes, dirigentes de los pescadores y miembros de la mesa de diálogo, dieron a conocer los 28 puntos redactados en el petitorio que fue entregado a las autoridades con el fin de dar solución al conflicto en la región de Los Lagos.
En la instancia, el integrante de la mesa negociadora, Luis Villegas, solicitó “que sea decretada zona de catástrofe – de forma inmediata- la comuna de Ancud y la provincia de Chiloé”.
Asimismo aseguró que “lamentablemente la propuesta del Gobierno no satisface ni soluciona el grave problema que existe en la pesca artesanal”, y explicó que “quedamos entrampados con todos los requisitos que se colocan para solucionar el problema”.
“En este momento la mesa está quebrada y rechazada la propuesta”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- "Uno pudiese afirmar que toda esa negociación la hizo bajo el efecto de las drogas": Manouchehri arremete contra exsubsecretario de Hacienda tras aprobación de mega reforma
- Apple alcanzó los cinco trillones de dólares, Tesla bajó los 30 millones y Nothing Phone llegó a Chile: las noticias tech de la semana
- Asesor principal de Infantino renuncia por plan de FIFA: “Es hipotecar el futuro del fútbol”
- Por portar y exhibir una navaja: Corte de Concepción confirma expulsión de estudiante de séptimo básico
- Balacera en barrio Franklin deja dos heridos y un fallecido: Reportan intento de robo a camión de valores