imagen_principal-30387.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades de salud llamaron a consumir productos del mar sólo en lugares certificados en la región de Los Lagos.

– Chiloé: Pescadores no aceptaron nueva propuesta del Gobierno

Luego de que se conocieran tres nuevos posibles casos de intoxicación por la marea roja en la región de Los Lagos. El laboratorio de Salud Pública de Puerto Montt, se encuentra investigando las muestras para determinar las causas y estado de los pacientes.

En entrevista con CNN Chile, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Ana Gisela Alarcón, detalló la condición de salud de los intoxicados. Asimismo explicó que “hasta la fecha tenemos 21 pacientes que fueron sospechosos por estar intoxicados. Sin embargo, se han confirmado diez casos que han evolucionado (…) mientras que para los últimos tres casos se tomaron otras muestras, pero aún no tenemos los resultados”.

La autoridad sanitaria  hizo un llamado a la población – ante el consumo de productos del mar – a atenerse a los locales que cuentan con la certificación del Ministerio de Salud, siendo ésta la única forma de abalar que los productos en ese lugar no están infectados.

Por otra parte, la subsecretaria confirmó el paro de 24 horas, que se realizará este martes por parte de  los trabajadores de la salud pública, en apoyo a las manifestaciones de los pescadores artesanales.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario