Un sumario sanitarios del Ministerio de Salud y una posible demanda del Ministerio del Medio Ambiente. Esas son algunas de las medidas tomadas ante el derrame de aceite decantado en las costas de la comuna de Quintero.
Las autoridades del Minsal anunciaron que realizarán el sumario para conocer las causas y aplicar la sanción correspondiente. La ministra Carmen Castillo destacó que cuentan con elementos para concretar la medida, con el objetivo de que “esto para que no se repitan estas situaciones en el futuro”.
Adicionalmente, desde la cartera del Medio Ambiente estudian una posible demanda ante el Consejo de Defensa del Estado por la caída del producto contaminante al mar. El ministro Pablo Badenier recalcó que cuantificarán los daños ambientales para sentar las bases de una posible la demanda.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.