imagen_principal-30055.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio de la polémica por el nexo del partido con la minera SQM.

Concretarán sumario sanitario y estudian demanda por derrame en Quintero

Aunque aún está en el tapete la polémica sobre el PPD, a raíz del nexo que se destapó por los dineros que entregó la empresa minera SQM durante la gestión de Carolina Tohá, el presidente del partido, el senador Jaime Quintana, la ratificó como candidata para las próximas elecciones municipales. La actual edil de Santiago postulará a la reelección como candidata de la Nueva Mayoría.

El parlamentario confirmó la información a nuestro medio asociado la Tercera, asegurando que en el informe de la PDI no se da cuenta de la existencia de responsabilidad de parte de la actual alcaldesa.

Para el líder del PPD, la importancia de Santiago como municipio es relevante e inclusive tiene impacto en la futura elección presidenciales. “Aquí puede haber muchas voces interesadas pasando a llevar presunción de inocencia en un hecho donde ella no tiene ninguna responsabilidad”, sostuvo.

El senador Quintana puntualizó que la candidatura de Tohá está ratificada por la Nueva Mayoría “y no hay ningún elemento para modificar dicha postulación”.

No obstante, desde la misma coalición oficialista han surgido dudas sobre la repostulación de la actual alcaldesa de Santiago, y se ha pedido la aclaración al partido sobre el recibimiento de los fondos de la minera no metálica.

Tags:

Deja tu comentario