Senado aprobó el proyecto con 29 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.
– Diputado Urrutia: “Tuvieron la desfachatez de pedirle dinero al yerno de mi general Pinochet”
La directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Catalina Mertz, se refirió a la aprobación de la agenda corta antidelincuencia y si bien reconoció que “hay algunas mejoras que van a contribuir”, aseguró que existen deficiencias en el aumento de las penas en delitos contra la propiedad y el control preventivo de identidad.
Sobre el primer punto, Mertz indicó que “van a encarcelarse a perfiles de personas con relativamente bajo riesgo” y que “al encarcelar a más personas y por más tiempo que no estarían cometiendo delitos, vamos a estar gastando plata en personas sin evitar delitos y generando mayores tasas de reincidencia”.
En materia de control preventivo, afirmó que “hay muy poca evidencia concreta, pero en los casos que hay de control aleatorio suelen tener una escaso resultado en términos de arrestos que se permiten realizar a través de estas medidas aleatorias en circunstancias en que la delincuencia no lo es”.
Lo más leído
- Miguel Díaz-Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo el país"
- Cadem: 37% aprueba la gestión del Presidente Kast y 59% la desaprueba
- PPD responde a Alvarado tras sus críticas al liderazgo opositor: "Tenemos apertura al diálogo, pero tampoco somos ingenuos"
- "Una mala noticia para el mundo": Bernardo Larraín alerta por aranceles de Estados Unidos y pide pragmatismo
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza dura crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"