Un grupo de parlamentarios buscan aumentar las penas contra quienes cometan maltrato infantil. Un tema preocupante para nuestro país, debido a las altas cifras y el aumento de éstas cada año.
En entrevista con CNN Chile, el diputado del Partido Por la Democracia, Daniel Farcas, destacó que lo relevante de tener un registro de maltratadores es evitar que ejerzan funciones con menores y así prevenir nuevas agresiones.
“Hemos hecho esfuerzos en el Parlamento (…). No puede ser que no tengamos tipificado el maltrato infantil”, expresó.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.