El siniestro fue calificado de “intencional” por la Fiscalía.
– Gobierno repudió “violencia y vandalismo” en Valparaíso tras Cuenta Pública
Los incendios provocados en Valparaíso causaron la muerte de un guardia del Consejo Municipal. El trabajador estaba cumpliendo funciones de nochero en un edificio patrimonial siniestrado, en el que habían dependencias municipales.
La víctima es Eduardo Lara, quien sufrió un paro cardiorespiratorio a raíz de la inhalación de humo que causó el incendio de una farmacia Salcobrand. Mientras el alcalde Jorge Castro sostuvo que el fuego comenzó a raíz de una bomba molotov, desde la Fiscalía solo confirmaron que se trató de un “incendio intencional”.
El guardia permaneció varios minutos al interior del edificio y recibió los primeros auxilios por parte de Bomberos, para luego ser trasladado al hospital Carlos Van Buren.
Lo más leído
- La erupción del volcán Hunga Tonga reveló un mecanismo natural capaz de destruir metano en la atmósfera
- Un meteoro de un metro de ancho genera doble estruendo que sacudió edificios en Estados Unidos
- Alejandro Tabilo tras meterse a octavos de Roland Garros: "Es un sueño estar en una segunda semana de un Grand Slam"
- Donald Trump vuelve a criticar al papa León XIV por Irán
- Incidentes en París tras el bicampeonato del PSG en Champions: Hay al menos 79 detenidos y un policía herido