Sostienen que no aumentará las pensiones y ponen en duda que reduzca las comisiones.
– Funcionarios de Gendarmería iniciaron paro indefinido
Aumentar la cobertura del sistema, dar más competencia y reducir los costos de administración son las ventajas que a juicio del Gobierno entregará la AFP estatal. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sostuvo que no será una competencia desleal para los actuales actores.
Sin embargo, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones asegura que cumplir esos objetivos será difícil. Incluso, afirman que una empresa pública podría generar distorsiones en el mercado.
En el informe adjunto conoce las visiones que hay sobre la iniciativa.
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda