La audiencia se retomará este miércoles a partir de las 9 de la mañana.
– Estudiantes irrumpieron el Palacio de La Moneda
El abogado querellante en el caso Corpesca, Matías Ramírez, se refirió a la audiencia de formalización de Jaime Orpis, y abordó la prisión preventiva pedida por la fiscalía.
“Solamente por el delito de fraude al fisco, el senador Jaime Orpis arriesga pena efectiva si es condenado”, explicó.
“No hay una colaboración sustancial en las declaraciones de Orpis”, afirmó, agregando que “creemos que es un peligro para la sociedad”.
En esa línea, afirmó que la prisión preventiva ayudará al éxito de la investigación, advirtiendo que “eventualmente la red de apoyo del senador aún puede mantenerse vigente para obstruir la investigación respecto de fraude al fisco al eliminar documentos que puedan existir en el Congreso Nacional”.
Además, el abogado descartó un procedimiento abreviado para Orpis.
Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel