Pese a la decisión, anunció que seguirá “cercano” a la Nueva Mayoría.
Durante la mañana, el diputado René Saffirio renunció a la Democracia Cristiana. Por esto es que en conversación con CNN Chile el parlamentario por el distrito 50 de la Región de la Araucanía, René Saffirio, indicó que hoy en día “no es el mismo partido al que ingresé”, agregando que hoy “los partidos están mayoritariamente agrupados por intereses, antes que las ideas”.
Una crítica que llega a apoyar su tesis donde indicó que hoy en día “los partidos políticos se han arrodillado ante el dinero”. A raíz de esto anunció posibles postulaciones como independiente.
En el marco de sus críticas, apuntó contra el Sename y el sector político, aludiendo que “no hay sólo una desidia, sino instituciones que no están cumpliendo con la ley”, ya que no brindan protección a los menores.
Lo más leído
- Participación en Mercosur y reuniones con Lula, Paz y Noboa: La agenda del presidente Kast en Paraguay
- Costa de Marfil vs. Noruega por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Inmobiliaria y constructora pagarán millonaria indemnización por filtración de agua en estacionamiento subterráneo: Deberán desembolsar más de $150 millones
- Senado vota este martes acusación constitucional contra Nicolás Grau: Exministro arriesga inhabilidad por cinco años
- México vs. Ecuador por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile