Luego que un grupo de estudiantes irrumpiera en La Moneda, la guardia de Palacio intensificó la seguridad en la casa de gobierno.
Durante esta mañana se reforzaron los controles a quienes se acercan al edificio gubernamental. Además, el ministerio del Interior ya encargó un informe a Carabineros para detectar dónde falló el protocolo de seguridad y para identificar eventuales responsables.
Según explicó el ministro Burgos, se descartaron remociones inmediatas antes de que se estudien los antecedentes del caso. Respecto al día del Patrimonio, que está programado para este domingo, y donde La Moneda es uno de los principales atractivos, el Gobierno señaló que no se suspenderá la actividad.
Desde Carabineros remarcaron que reforzarán las medidas para evitar acciones como las de estudiantes y destacaron que detenidos en el Palacio de Gobierno tenían antecedentes penales.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.