En la tarde de este viernes, y tras la polémica publicación de la revista Qué Pasa sobre las presuntas filtraciones escuchas telefónicas del operador Juan Díaz sobre Caval, el ministro del Interior, Jorge Burgos salió a aclarar que la Presidenta Michelle Bachelet declaró en calidad de testigo en el caso.
En su declaración, Burgos reiteró el rechazo del ejecutivo a la publicación y afirmó que mientras la mandataria se encontraba de gira en Suecia, el fiscal de la causa pidió la declaración de Bachelet en calidad de testigo de manera voluntaria.
El titular de Interior afirmó que la declaración se desarrolló por durante 45 minutos ante el fiscal Sergio Moya. Además, aseguró que él mismo le recomendó a la Presidenta que el fiscal decidiera el momento en el que se haría público, pero que decidió darlo a conocer dado el escenario tras las declaraciones de Díaz.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.