El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la publicación que realizó la Revista Qué Pasa, valorando las disculpas del medio pero lamentando “que se hayan hecho eco de unas declaraciones, de supuestas declaraciones de una persona que es investigada por graves delitos”.
En un escenario en el que la Presidenta Michelle Bachelet calificó la situación de “una canallada” no descartando la existencia de un montaje, y los presidentes de partidos de La Nueva Mayoría respaldaron a la primera mandataria, el ministro Díaz recalcó que “se ha injuriado, se ha intentado enlodar a la Presidenta de la República en hechos gravísimos (..) y como ella ha indicado, basta de mentiras”.
El ministro Díaz además sostuvo que esperan que haya responsabilidad de parte de los medios hacia la ciudadanía por “la información veraz que debe prevalecer siempre” en el debate público.
El Gobierno además anticipó que “respecto de las acciones legales, no se van a anunciar, sino que se van a ejercer”.
Luego de eliminar los fragmentos de la publicación con las conversaciones telefónicas del operador político, Juan Díaz, en las cuales se mencionaba a la Presidenta Michelle Bachelet y a Pablo Longueira, la revista publicó una nota de la dirección, señalando que la veracidad de las transcripciones no estaba acreditada y ofreció disculpas a los involucrados debido a un contenido que no respondía a sus estándares.
Lo más leído
- Tan solo 70 días: José Antonio Kast realiza el cambio de gabinete más temprano de un gobierno tras asumir el poder
- No solo Steinert: Ministra Mara Sedini también dejaría el gobierno
- Rendimiento del bono del Tesoro a 30 años de EE.UU. alcanza su nivel más alto en 19 años por la guerra con Irán
- Presidente Kast toma la decisión de sacar a la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, del gobierno
- Sernac oficia a empresas de telecomunicaciones por traspaso de usuarios sin autorización a Tuves HD: Acusan cobros fantasmas