El defensor aseguró que no existen antecedentes de la veracidad de los dichos de Compagnon de las transcripciones.
– Colo Colo lanzó nueva camiseta para conmemorar la obtención de la Libertadores
El abogado de Juan Díaz, Carlos Astorga, se refirió a las declaraciones del operador publicadas por Qué Pasa y sostuvo que “desde luego que no fue un montaje”, afirmando que tampoco habría intencionalidad de perjudicar a alguien.
También explicó que Díaz fue quien escuchó la aseveración de Compagnon en torno al dinero que supuestamente iría a parar a manos de Michelle Bachelet, pero aclaró que “no tiene nada que ver con la veracidad de los dichos de la señora Compagnon”, ya que a su juicio la nuera de la presidenta podría estar tergiversando o “alardeando”.
En esa línea enfatizó que es “imposible” que puedan tener antecedentes de la veracidad de las declaraciones de la nuera de la presidenta.
En relación a los antecedentes, el defensor aseguró que “todo lo que está en poder de la fiscalía está siendo investigado”, e indicó que “la transcripción está en poder de las defensas hace tiempo”.
Además, valoró la declaración de Bachelet en la causa. “Celebro la decisión y creo que va a ser un aporte”, afirmó.
Lo más leído
- Senado: Comisión de Constitución acuerda fusionar cuatro iniciativas que buscan evitar que condenados por abuso sexual a menores puedan acceder a rebaja de penas
- Rechazan demanda de Banco BCI para recuperar $30 millones pagados por error en cheque sin fondos: Corte Suprema falló en contra de la empresa
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año