imagen_principal-29481.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mandataria presentó una acción por injurias y calumnias en contra de la revista Qué Pasa.

Van Rysselberghe y renuncia de Kast: “Hablar de controladores es una descalificación gratis”

El abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla, se refirió a la querella presentada por la mandataria contra el director, uno de los editores y dos periodistas de la revista Qué Pasa por considerarlos responsables de la publicación de transcripciones de escuchas telefónicas de Juan Díaz extraídas en el marco del caso Caval.

El querellante aseguró que la nota publicada en Internet difiere en lo que aparece editado en la revista impresa, y que en la página web la nota era más extensa e incluía dichos contra otras figuras políticas.

“No estamos reclamando por las filtraciones, lo que estamos diciendo es que aquí hay una maniobra de un grupo de personas, que está a la vista y lo puedo contratar con lo que ellos mismos han dicho sobre el tema, que busca claramente no una intencionalidad de informar sobre algo, sino que lo que busca es dañar la honra de la presidenta y nada más” enfatizó.

En esa línea, Hermosilla añadió que “no hubiera habido querella si la revista sólo hubiera publicado (en la revista) lo que aparecía en Internet”.

También explicó que “la Presidenta tiene todo el derecho a defenderse” como persona, sin importar que ocupe la máxima autoridad.

“Efectivamente lo que hay es una maniobra política en contra de ella (Bachelet) buscando dañar su imagen por distintos eventos que estaban teniendo lugar en forma paralela para distraer el foco de ella y distraer el foco de otra persona“, reafirmó.

Tags:

Deja tu comentario