{"multiple":false,"video":[]}

Universitarios y secundarios protestaron en contra del cónclave de educación que desarrolla la Nueva Mayoría.



Usach no se adhiere paro indefinido del movimiento estudiatil

Durante esta mañana estudiantes se manifestaron en el frontis del partido Democracia Cristiana, ubicada en la arteria central de Santiago. El grupo de la Confech se manifestó a través de un lienzo que enunciaba “ningún cónclave corrupto definirá nuestra educación”, esto por el “espaldarazo” que les habría dado el Ministerio de Educación, al legislar a espaldas del movimiento social.

El presidente de la Feucen y vocero de la Confech, Gabriuel Iturra, manifestó que “entendemos todo esto dentro de un contexto donde la Ministra y el Ejecutivo han tomado la decisión de legislar a espaldas del movimiento social”.

Además agregó que “Lamentablemente vemos como la Democracia Cristiana y varios partidos políticos de la Nueva Mayoría hoy nuevamente están traicionando al movimiento estudiantil, no creemos que se tenga que legislar justamente en el ex Congreso en el marco del cónclave la Nueva Mayoría”.

Por su parte la presidenta de la Confech, Camila Rojas, abordó el tema por el cual protestaron en esta jornada. Ante esto sostuvo que ” hay un cónclave ocurriendo en estos momentos de los partidos de la Nueva Mayoría para hablar de educación, nosotros nos preguntamos, ¿que va  a hablar?, hoy sabemos de los vínculos que tiene la DC, el PPD (..) por lo tanto a nosotros nos cabe la duda de como van a legislar con esos conflictos de intereses”.

Desde la Confech establecieron sus propuestas para que sean debatidos en el marco de la reforma educacional, las cuales se basan  en tres ejes,abordando temas de educación pública, marco regulatorio, financiamiento y gratuidad.

Tags:

Deja tu comentario